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Privacy Policy

La presente Política de Privacidad de Datos Personales (‘Política’ o ‘Política de Privacidad’) tiene como objetivo establecer normas y directrices sobre el tratamiento de los datos personales recogidos por AUTOMATIZACIÓN, CONTROL Y CONSTRUCCIÓN ACYC S.A. DE C.V. (‘ACYC’), según la normativa aplicable.

Al dar su consentimiento a esta Política de Privacidad, el titular acepta los términos aquí descritos y con el tratamiento de los datos personales, para los fines descritos en este documento.

Esta política es aplicable a las actividades que implican el tratamiento de datos personales y abarca todos los sitios web, portales, aplicaciones y formularios de ACYC.

Para la comprensión de esta política, hay que tener en cuenta las definiciones y la terminología que se detallan a continuación:

  • Agentes procesadores: el controlador y el operador.
  • Anonimización: utilización de medios técnicos razonables y disponibles en el momento del tratamiento, mediante los cuales un dato pierde la posibilidad de asociación, directa o indirecta, con una persona.
  • Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI): organismo de la administración pública encargado de supervisar, aplicar y hacer cumplir la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (‘LFPDPPP’) a lo largo del Territorio mexicano.
  • Base de datos: conjunto estructurado de datos, establecido en uno o varios lugares, en soporte electrónico o físico.
  • Bloqueo: suspensión temporal de cualquier operación de tratamiento, conservando los datos personales o la base de datos.
  • Colaboradores: personas contratadas para integrar el personal de ACYC.
  • Consentimiento: manifestación libre, informada e inequívoca por la que el titular da su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con una finalidad determinada.
  • Responsable del tratamiento: persona física o jurídica, de derecho público o privado, a quién competen las decisiones relativas al tratamiento de datos personales.
  • Cookies: archivos que contienen pequeñas piezas de datos que son compartidos entre un dispositivo tecnológico y un servidor web, con la intención de facilitar la navegación y mejorar la experiencia del usuario.
  • Datos anonimizados: datos relativos al titular que no pueden ser identificados, considerando el uso de la anonimización en el momento de su tratamiento
  • Datos personales: Información relacionada con una persona física identificada o identificable.
  • Datos personales sensibles: datos personales relativos al origen racial o étnico, creencias religiosas, opiniones políticas, pertenencia a un sindicato o afiliación a una de carácter religioso, filosófico o político, datos relativos a la salud o a la vida sexual, datos genéticos o biométricos cuando se vinculan a una persona física.
  • Borrado: exclusión de datos o de un conjunto de datos almacenados en una base de datos, independientemente del procedimiento empleado.
  • DPO (Data Protection Officer): persona designada por el controlador y el operador para actuar como canal de comunicación entre el responsable del tratamiento, los interesados y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. (INAI).
  • Finalidad: motivo por el que son tratados los datos personales del interesado.
  • Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP): prevé el tratamiento de datos personales de personas naturales, sea cual sea el medio, por personas físicas o por públicas o privadas de derecho público o privado, para proteger los derechos fundamentales de libertad y privacidad y el libre desarrollo de la personalidad de la persona natural.
  • Operador: persona natural o jurídica, de derecho público o privado, que realiza el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable.
  • Opt-In: manifestación del titular en expresar, previa y explícitamente, su consentimiento para recibir la comunicación específica o autorización para el tratamiento de datos personales.
  • Opt-Out: Lo contrario de opt-in, es decir, la revocación del consentimiento previamente otorgado.
  • Organismo de investigación: Órgano o entidad de la administración pública directa o persona jurídica de derecho privado sin ánimo de lucro legalmente constituida bajo las leyes brasileñas, con sede y jurisdicción en el País, que incluye en su misión institucional o propósito social o estatutario la búsqueda básica o aplicada de carácter histórico, científico, tecnológico o estadístico.
  • Informe de impacto sobre la protección de datos personales (DIPR): Documentación del responsable de control que contiene una descripción de los procesos de tratamiento de datos personales que pueden generar riesgos para las libertades civiles y derechos fundamentales, así como las medidas, garantías y mecanismos de mitigación de riesgos.
  • Sitio Web: dirección virtual de una persona física o jurídica, compuesta por un conjunto de páginas electrónicas.
  • Titular / Usuario: persona natural a la que se refieren los datos personales objeto de tratamiento.
  • Transferencia internacional de datos: transferencia de datos personales a un país extranjero u organización internacional de la que el país es miembro
  • Tratamiento: todas las operaciones realizadas con datos personales, como las relativas a la recogida, producción, recepción, clasificación, uso, acceso, reproducción, transmisión, distribución, procesamiento, archivo, almacenamiento, la eliminación, la evaluación o el control de la información, la modificación, la comunicación, la transferencia, la difusión o la extracción.
  • Uso compartido de datos: comunicación, difusión, transferencia internacional, interconexión de datos personales o tratamiento compartido de bases de datos personales por parte de organismos y entidades públicas en cumplimiento de sus competencias legales, o entre privados recíprocamente, con autorización específica, para una o varias modalidades de tratamiento permitidas por estas entidades públicas, o entre entidades privadas.

Los datos personales tratados por ACYC tienen como objetivo atender diversas finalidades, a depender de la relación del titular con ACYC. Acá abajo te presentamos de forma no exhaustiva, las principales hipótesis en las que trataremos la información personal de un titular:

  • Para el cumplimiento de la obligación legal: cuando se deriva de determinación legal y/o reglamentaria impuesta a ACYC.
  • En la necesidad de ejecución contractual cumplimiento de contratos específicos por ACYC con varias empresas (proveedores y/o prestadores de servicios).
  • Para el ejercicio regular de derechos en procedimientos judiciales, administrativos o arbitrales.
  • Mediante la autorización concedida por el titular (‘Consentimiento’)

 

La base de datos formada a través de la recogida y almacenamiento de datos personales del titular son propiedad y responsabilidad de ACYC, siendo que su uso, acceso y divulgación, cuando sea necesario, será realizado dentro de los límites y fines de su actividad, pudiendo, de esta manera, estar disponibles para su consulta, compartidos y cedidos a proveedores y autoridades, siempre que las disposiciones de esta Política de Privacidad y a la normativa aplicable.

Ningún documento, información y/o dato personal será divulgado y/o compartido en ningún caso, excepto que se expresamente autorizado por el usuario, para fines de cumplimiento de los servicios contratados mediante orden judicial o por determinación legal.

Puede ser necesario que se envíen los datos personales de usuario a otra entidad de ACYC, un socio, o prestador de servicios externo. ACYC exige a sus prestadores de servicios que traten tales datos en conformidad con esta política de privacidad y con la regulación aplicable.

Internamente, los datos de los usuarios sólo son accesibles por medio de empleados debidamente autorizados, en cumplimiento de los principios de finalidad, adecuación, necesidad y otros principios inherentes al tratamiento de datos personales, siempre para los objetivos de ACYC, además del compromiso de confidencialidad y preservación de la privacidad en los términos de esta política de privacidad.

Los titulares de los datos personales tratados por ACYC son categorizados de la siguiente forma:

  • Cliente;
  • Funcionario;
  • Colaborador;
  • Candidato;
  • Socio;
  • Representante Legal;
  • Lead;

Para que ACYC realice su fin social, es imprescindible la recolección de cierta información sobre el titular. En función de esto, los datos personales podrán ser proporcionados por el titular, sus representantes legales (mediante un consentimiento específico autorizado o tratamiento de datos personales de niños), empresas, por terceros o recogidos automáticamente. Vea a continuación los formularios de recolección de datos personales:

  • Datos personales facilitados directamente por el titular: Todos los datos personales introducidos o transmitidos al acceder a uno de nuestros canales (portales o aplicaciones) de ACYC.
  • Datos personales proporcionados por empresas: con el único propósito de cumplir con una obligación legal o cuando sea necesario para la ejecución de contratos y/o procedimientos preliminares en los que el titular es parte.
  • Datos personales proporcionados por terceros: ACYC puede recibir datos personales por intermedio de terceros que poseen alguna relación con el titular. Es posible aún, que ACYC recolecte datos de bases públicas, puestas a disposición por autoridades (como hacienda, por ejemplo) o por terceros, hasta datos publicados por el titular en páginas web, o redes sociales, siempre respetando la privacidad.
  • Datos personales recolectados de manera automática: ACYC también puede recolectar información de modo automático, para esto se utilizan algunas tecnologías de mercado (cookies por ejemplo), con el propósito de mejorar la experiencia de navegación de usuario en portales aplicativos de ACYC, de acuerdo con sus hábitos y preferencias.

 

Para toda la recolección de datos personales, siempre serán las siguientes reglas esenciales:

•Apenas serán recolectados datos indispensables;

•De ser necesario, pediremos autorización o avisaremos al titular para recolectar datos nuevos, acompañado de una debida justificación;

•Los datos personales recogidos serán utilizados solamente para cumplir con las finalidades informadas al titular.

El tratamiento de datos personales de niños y adolescentes, será realizado apenas mediante el consentimiento específico de uno de los padres o del responsable legal.

Los datos tratados por ACYC, serán almacenados por el tiempo necesario para atender las finalidades por las cuales fueron recolectados, o para el cumplimiento de requisitos legales y regulatorios. Al final del período de conservación de datos o cuando lo solicite el interesado, ACYC los eliminará de forma segura.

Los datos personales tratados por ACYC pueden ser consultados por terceros, tal y como se define a continuación.

  • Para nuestros fines: ACYC puede compartir datos con terceros para su propósitos. TRACTIAN compartirá los datos personales que sean estrictamente necesarios para proporcionar o cumplir de otro modo su objeto social.
  • Para razones estratégicas: ACYC puede compartir todas las categorías de datos enumeradas en el punto 6 con socios y otras entidades que proveen a ACYC ciertos servicios o ayudan con funciones internas, como análisis de datos, mantenimiento de seguridad de sistemas internos, o asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales. Por ejemplo, ACYC puede compartir información con empresas de auditoría, escritorios de abogados para obtener asistencia jurídica, escritorios de contabilidad o con otros profesionales. Otras entidades que pueden recibir datos personales para tales propósitos incluyen proveedores de servicios de seguridad informática, empresas de análisis de datos, avaladores de garantía de calidad, entre otros.
  • Por razones legales y regulamentares: ACYC podrá compartir todas las categorías de datos personales informados en el punto 6 con socios, prestadores de servicios y otras entidades cuando sea necesario para cumplir con obligaciones legales y regulamentares, incluyendo el cumplimiento de cualquier ley aplicable, proceso judicial o administrativos. ACYC también podrá compartir información para proteger y defender a los directos de la empresa, titulares de datos personales, o cualquier otra persona, para proteger contra actividades fraudulentas o maliciosas, para hacer cumplir los términos y condiciones de ACYC, o para cooperar con agencias fiscalizadoras de la ley.
  • Cuando el titular autoriza con la publicación: ACYC puede compartir cierta información con socios y otras entidades en las que el titular de los datos dé instrucciones para compartir o autorice de otro modo compartir dicha información, siendo que cualquier consentimiento dado por el titular debe ser previa y directo.

Conforme a la reglamentación aplicable, ACYC asegura los siguientes derechos al titular:

  • La confirmación de la existencia del tratamiento.
  • Acceso a tus datos.
  • La corrección de datos incompletos, inexactos o desactualizados.
  • La anonimización, el bloqueo o la supresión de datos innecesarios, excesivo o procesado en contra de la normativa aplicable.
  • La portabilidad de los datos a otro proveedor de servicios o productos, por petición expresa de acuerdo con la normativa del Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
  • La supresión de los datos personales tratados con el consentimiento del titular, con las excepciones previstas en la normativa aplicable.
  • La información de las entidades públicas y privadas con las que ACYC ha hecho un uso compartido de los datos.
  • La información sobre la posibilidad de no dar el consentimiento y sobre las consecuencias del rechazo.
  • La revocación del consentimiento, en los términos de la normativa aplicable.
  • Revisión de las decisiones automatizadas.

 

Los derechos de los titulares previstos en la reglamentación aplicable y esta política podrán ser ejercidas mediante la solicitud expresa por parte del titular o del representante legal y podría ser realizada a través de la relación disponible en el portal de privacidad o en el aviso de privacidad.

El usuario es consciente de que cualquier solicitud de anulación de información esencial para la gestión de su inscripción en ACYC, cuando sea susceptible de aplicación, implicará en la terminación de su contrato/empresa relación contractual/comercial.

ACYC realizará todos los esfuerzos razonables para asistir a solicitudes realizadas por el titular, en el menor tiempo posible. Sin embargo, los factores justificables, puede retrasar o impedir su rápido servicio, teniendo la certeza de que en caso de retraso, se informará al titular de los motivos del mismo.

El titular tiene la obligación de proporcionar información correcta y actualizada. ACYC no se hace responsable de la exactitud, veracidad o falta en la información proporcionada y podrá, a su discreción, suspender y/o cancelar el registro del usuario en cualquier momento, en dado caso de que se identifique alguna inexactitud.

Por último, el titular debe ser consciente de que su solicitud puede ser legalmente rechazada, ya sea por razones formales (por ejemplo, la incapacidad de demostrar su identidad) o legales (por ejemplo, la prueba de identidad) o razones legales (por ejemplo, la solicitud de exclusión de datos cuyo mantenimiento es un ejercicio libre de derecho por parte de ACYC), siendo cierto que, en la hipótesis de imposibilidad de cumplir con estas peticiones se presentarán al titular las justificaciones razonables.

Cualquier dato personal en posesión de ACYC será almacenado de acuerdo a los estándares más altos de calidad adoptados por el mercado, lo que incluye la adopción de medidas como:

  • Protección contra accesos no autorizados.
  • Restricción de acceso a personas al lugar en donde es almacenada la información personal.
  • Adopción de procedimientos junto a los funcionarios, colaboradores, prestadores de servicios y proveedores que realizan el tratamiento de datos personales, en el sentido de que se comprometen a mantener absoluta privacidad de la información y adoptan las mejores prácticas para el flujo de datos conforme a las políticas corporativas.

 

Además de los esfuerzos técnicos, ACYC también adopta medidas institucionales de protección de datos personales, de modo que mantenga una control y privacidad aplicada a las actividades y estructura de gestión constantemente actualizada.

De cualquier forma, en la remota hipótesis de incidencia de episodios de esta naturaleza, ACYC garantiza el máximo esfuerzo para remediar las consecuencias del evento, garantizando siempre la debida transparencia al titular

ACYC podrá poner a disposición los links a otros sitios que considere pertinentes, por acuerdos corporativos o por imposición normativa, judicial o administrativa.

Es importante destacar que ACYC no es responsable de la política de privacidad practicada por estos sitios. Los terceros tienen su propia política de recogida, uso, divulgación y cualquier tipo de tratamiento de datos relacionados con los servicios de estos terceros y corresponderá a estos terceros el mantenimiento adecuado de los datos. ACYC le recomienda que lea las políticas de estos terceros.

Los cookies son archivos que pueden ser almacenados en el dispositivo del usuario, conteniendo pequeñas partes de datos que son compartidos cuando un dispositivo visita o utiliza los servicios online de ACYC.

La información recogida, normalmente el nombre del sitio que la originó, su tiempo de vida y un valor generado aleatoriamente, se interpretan y son ejecutados por los portales o aplicaciones de ACYC, lo que hace posible la reconocimiento del usuario y la futura identificación de sus intereses y necesidades.
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Al registrarse para recibir marketing por correo electrónico de ACYC, el usuario declara estar de acuerdo en que ACYC realice una recopilación personalizada de noticias y ofertas, así como la evaluación de los patrones de uso de las plataformas, para enviar una comunicación personalizada que responda a las necesidades e intereses del usuario.

Si el usuario desea dejar de recibir este tipo de comunicación puede cancelar la inscripción en cualquier momento. Para ello, el usuario puede hacer clic en el enlace de exclusión presente en los correos electrónicos recibidos para ser reenviados al proceso de anulación o utilizar uno de los medios de comunicación mencionados en esta Política de Privacidad.

Este documento fue elaborado basándose en la regulación aplicable sobre la seguridad de la información, privacidad y protección de datos, regidas por las directrices internacionales relativas a los temas.

Esta política está vinculada a los términos de uso disponibles en el portal de privacidad o en el aviso de privacidad y será interpretada según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.


Si una autoridad pública determina que alguna disposición de esta política de privacidad es ilegal o ilegal por parte de una autoridad pública, los términos restantes permanecerán en pleno vigor y efecto.

El usuario reconoce que cualquier comunicación realizada por correo electrónico (a las direcciones informadas por él/ella), SMS, aplicaciones de comunicación instantánea o cualquier otra forma digital y virtual también son válidos como prueba documental y son eficaces y suficientes para la divulgación de cualquier asunto relacionado con la tema que se refiere a los servicios prestados por ACYC, así como la condiciones de su prestación, excepto las disposiciones expresamente diversas previsto en esta Política de Privacidad.

Si el titular desea aclarar alguna cuestión adicional, por favor contáctanos a través de los canales de relación disponibles en el portal de privacidad o en el aviso de privacidad o, si lo prefiere, directamente al RPD para el tratamiento de datos personales por correo electrónico privacy@grupoacyc.com.mx

La política de privacidad de ACYC, disponible en los canales mencionados en el portal de privacidad o en el aviso de privacidad, es la versión más actualizada del documento. No obstante, ACYC podrá, en cualquier momento y a su exclusivo criterio, actualizar la Política con el fin de mejorar nuestros servicios o cumplir con las obligaciones legales, reglamentarias o administrativas.

ACYC le anima a revisar periódicamente esta Política de privacidad para estar al día sobre cómo están siendo tratados sus datos.

Si no acepta y no está de acuerdo con esta política de privacidad, incluyendo cualquier cambio, no debe acceder ni utilizar las Plataformas, Plataformas, servicios y productos de ACYC.

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"La ingeniería para aplicaciones de la energía electromagnética"